El joven volante firmó su primer contrato profesional hace pocos días, y su foco es claro, debutar en el profesionalismo con la U.
Universidad de Chile atraviesa un momento dulce bajo la dirección de Gustavo Álvarez, ya que luego de años de frustraciones deportivas, los azules se ilusionan coin volver a alzar un título nacional.
Sin embargo, este no es el único apartado que permite medir la buena campañade los universitarios, quienes a principio de la temporada se pusieron como meta, fortalecer el equipo desde su cantera.
Por lo mismo, la reciente noticia del primer contrato de Fernando Sanguinetti dio muestras del paso firme en el proyecto que tiene en marcha Universidad de Chile.
En ese contexto, fue el propio Sanguinetti quien se dio tiempo para entregar sus primeras reflexiones sobre este importante paso en su carrera.
Esto tras la derrota de U de Chile frente a Coquimbo Unido en el Campeonato de Proyección 2024. Instancia donde Fernando Sanguinetti abordó su situación.
“Estoy muy contento por firmar en el club de mis amores, onde estoy desde los 7 años. Así que nada, contento de poder intercalar con el equipo, y aprender de los jugadores buenos qué hay”, comenzó diciendo el volante juvenil.

“A seguir trabajando, queda mucho por mejorar y aprender. Ese es el foco”, subrayó el volante.
Por otro lado, el futbolista que tiene a Marcelo Díaz como su referente, no oculta sus ganas de sumar minutos en el profesionalismo. Aseverando.
“Mi meta a corto plazo es poder debutar acá. Debutar en el primer equipo, poder seguir en la Selección y jugar el Mundial”.
Factor Álvarez
Además, el futbolista de 19 años dio pistas de su relación con el entrenador del primer equipo, Gustavo Álvarez. Alabando su capacidad y el trabajo que ha realizado desde su llegada a la U.
“Todo bien. El profe (Álvarez) trabaja súper bien, es un trabajo de años y eso se ve reflejado en la posición que el equipo tiene en la tabla de posiciones”, mencionó.
“Hay buena relación, y cómo dije, seguir trabajando para ojalá sumar minutos”, remató.
Video