El equipo de la Primera B sumó una nueva pieza a su plantel, procedente de la cantera de la U. Te lo contamos en Emisora Bullanguera.
Universidad de Chile anunció la partida de Agustín Arce y Renato Cordero a la Primera B durante los últimos días, ambos jugadores en condición de préstamo.
Con la intención de que sumen minutos y experiencia en el Ascenso, la U no se detuvo y dejó partir a otro futbolista de su cantera.
En ese contexto, el técnico Adrián Rojas perdió un delantero centro para el segundo semestre. El futbolista tuvo una partida en falso en el verano pasado.
Se trata de Ignacio Parada, potente delantero categoría 2003 de la cantera de la U. El oriundo de San Bernardo arribó a Unión San Felipe de la Primera B del fútbol chileno.

El cuadro del Aconcagua vive un negativo presente en el Ascenso, sin embargo, la incorporación de Parada será un plus para su categoría juvenil, además de aparecer como una alternativa para el plantel profesional.
El “Nacho” sumaba su cuarto año en las categorías menores de la U. Previo a la Pandemia, el atacante realizó formación en Cobreloa, entrenando con el primer equipo en Calama con apenas 16 años.
Posteriormente, Parada volvió a Santiago para defender los colores del Romántico Viajero. El “9” juvenil buscó nuevos horizontes a inicios de este año en Deportes Limache, no obstante, desde la U retrocedieron en la decisión.
El sanbernardino fue uno de los goleadores del equipo de Proyección durante el primer semestre de este año, llegando con ritmo a su nuevo club.
Así las cosas, Parada comenzará su préstamo en el Uní Uní a menos de cinco días de su llegada, debutando ante Deportes Temuco por la Primera B.