El Gerente Deportivo detalló las horas posteriores al término de la ventana de invierno, donde la U cerró la incorporación del central uruguayo, Fabricio Formiliano.
Universidad de Chile cierra su plantel de cara al inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional.
Durante esta jornada, los azules realizaron la presentación oficial de dos de sus más recientes incorporaciones: Antonio Díaz y Fabricio Formiliano.
El caso del zaguero uruguayo es bastante especial, ya que el club lo trajo a “última hora” luego del término del mercado de invierno. Los universitarios tuvieron que apelar a las bases de la ANFP ante la situación de David Retamal, que estará entre 4 y 6 meses fuera de las canchas por una rotura de menisco. Recordar que el artículo 14 permite la incorporación de un jugador ante una “lesión o incapacidad”.
En ese sentido, el Gerente Deportivo, Manuel Mayo, tuvo palabras al respecto y señaló que “el central está acá con nosotros, que es lo importante; y un gran central, con la trayectoria que sabemos”.
“No es un plan B, es el jugador de la categoría que necesitábamos, de la trayectoria con las características que necesitábamos. Lógicamente fue rápido, pero si hubiésemos querido apurar, podríamos haberlo hecho miércoles o jueves”, agregó.

Bajo ese panorama, añadió que “no es que si no hubiese pasado lo de la lesión, no hubiésemos quedado sin traerlo, solo que la triste lesión de David, que se está recuperando, y sé que va a volver mucho más fuerte (…) Ya que teníamos la lesión, quisimos usar eso para hacerlo con más tranquilidad”.
Finalmente, Mayo enfatizó en que “obviamente lo ideal hubiese sido tenerlo antes, tener también a Charles (Aránguiz) antes y tener a los jugadores antes (….) pero creo que hemos cumplido con lo que definimos con el entrenador, las características que habíamos definido, lo que tanto Gerencia Deportiva, la Secretaría Técnica y el entrenador querían, lo hemos logrado”.
El próximo partido de Universidad de Chile será ante O’Higgins de Rancagua en El Teniente a las 17:30 horas de este sábado. Este cotejo corresponde a la fecha 20 del Campeonato Nacional.