La U enfrenta a O’Higgins por la fecha 20 del Campeonato Nacional. Gustavo Álvarez no consideró a al joven Ignacio Vásquez.
Universidad de Chile no ha tenido su mejor arranque en la segunda rueda. El elenco universitario marcha puntero, sin embargo, no ha podido encontrar su juego de principios de año.
Con 5 puntos de 12 posibles, a los azules les ha bastado para seguir liderando. Ahora, el técnico Gustavo Álvarez tendrá la misión de incorporar a los refuerzos a su sistema.
En ese contexto, el parón invernal y la Copa Chile le dio la chance de probar nuevas piezas a falta de incorporaciones. Bajo ese marco, le llegó la oportunidad a Ignacio Vásquez.
El “Nacho” sumó minutos en la copa e hizo su debut en Primera División en el inicio de la segunda rueda. Incluso, el juvenil de 18 años debutó en clásicos ante Colo-Colo la semana pasada.
Pese al auspicioso comienzo en el segundo semestre, Vásquez no será considerado para el próximo partido, donde la U visitará a O’Higgins en el estadio El Teniente. La determinación se tomó tras los fuertes dolores que aquejan al juvenil, en su tobillo derecho, según pudo saber nuestro medio.

Mateos pierde terreno
Por otra parte está la situación que vive Federico Mateos. El volante trasandino no será tomado en cuenta para el choque ante los celestes.
El mediocampista, que llegó como refuerzo en 2023, no ha podido adueñarse 100% de un puesto, quedando relegado en el plantel, incrementado por la llegada del ídolo Charles Aránguiz.
Álvarez suma sorpresas
Ignacio Tapia, zaguero del equipo, también quedó fuera de los convocados para el viaje a Rancagua. Los azules concentrarán en la región este viernes, donde no estarán Vásquez, Mateos ni Tapia.