El lateral izquierdo no fue considerado en el duelo copero ante Everton de Viña del Mar en medio de la incertidumbre por su continuidad en la U.
Sigue la teleserie de Marcelo Morales en Universidad de Chile.
La incertidumbre por la no renovación del lateral izquierdo- que termina contrato a finales de temporada- suma nuevos capítulos. Ahora la situación tomó otro cariz después del último duelo de Copa Chile ante Everton de Viña del Mar, ya que el jugador ni siquiera fue citado por Gustavo Álvarez en la planilla oficial.
Esto, sumado al silencio de la Gerencia Deportiva al respecto, genera inquietud y dudas en el hincha azul. La idea del “congelador” se hace cada vez más factible, sobre todo porque no existe mayor respuesta comunicacional por parte de Azul Azul.
Consultado, Álvarez asumió toda la responsabilidad de su determinación. Y tal como informó Emisora Bullanguera durante las últimas horas, su decisión se sustentó en un resultado negativo en un examen de mediciones físicas, lo que fue comunicado al resto del plantel.
Frente a ese panorama, el reconocido periodista Fernando Agustín Tapia entregó su versión en el programa “Pauta de Juego”. ¿Qué fue lo que dijo?
“El técnico dice no está congelado, pero qué iba a decir el técnico. Se imaginan sale ante los medios a decir lo congelé porque no quiere firmar contrato con Azul Azul, no lo iba a decir jamás. Ya tiene, lamentablemente, un antecedente. ¿Le van a creer? Yo no le creo. O me tendría que convencer”, señaló el comunicador.
En ese sentido, Tapia emplazó la responsabilidad del tema al director deportivo, Manuel Mayo, apelando a que debe esclarecer la situación para evitar suspicacias.
“El que tiene que hablar es el director deportivo, tenía que estar sentado al lado porque es evidente que venía esta pregunta. No endosar la responsabilidad al técnico, que le cae una crítica que no es futbolística o el representante del jugador”, cerró.