El mediocampista admitió su admiración por el Príncipe, asegurando que es su modelo a seguir.
Pese a que Gustavo Álvarez subrayó tras el último partido de la U que el equipo tendría incorporaciones para el segundo semestre, la realidad indica que el mercado de fichajes azul está en punto muerto.
Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que en las últimas semanas se hayan alzado diversos nombres como alternativa para reforzar al León. Y sin duda, la opción que más atrae a los seguidores del “Romántico Viajero” es el regreso de Charles Aránguiz.
Y no solo a los hinchas, ya que también desde el plantel han mostrado su entusiasmo de poder contar con el otrora campeón de la Copa Sudamericana 2011 entre sus filas.
Al final de la primera rueda Marcelo Díaz ya se había referido a un posible retorno del Príncipe, y ahora fue el turno de Israel Poblete, que en conversación con Las Últimas Noticias, aseveró: “Me encantaría tenerlo como compañero porque es uno de los jugadores más importantes de la historia y seguro aprendería mucho de él”.
¿Dónde leer las noticias de la U?
Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.
En ese contexto, Poblete aseveró que de llegar Aránguiz, no le haría fácil las cosas para ser parte del equipo titular: “Me esforzaría porque le costará”, dijo entre risas.
Por último, el futbolista que acabó con la mala racha del “equipo mágico” en el estadio Monumental confesó que su admiración por el bicampeón de América lo lleva a considerarlo un modelo a seguir.
Además, al ser consultado por sus ídolos en el fútbol, Poblete no dudó en colocar a Charles al nivel de Kaká. “Siempre me gustó mucho el brasileño Kaká, por lo fino y técnico para jugar. Y en Chile mi modelo ha sido Charles Aránguiz, un jugadorazo”.