Ramón Fernández confirmó que el partido se llevará a cabo el viernes 28 en el estadio Nicolás Chahuán de la Calera.
Luego de una serie de idas y venidas, San Antonio Unido logró ratificar un estadio para ejercer su localía frente a Universidad de Chile por los cuartos de final de la Copa Chile. Dándole un final feliz a este engorroso drama.
El recinto que recibirá a lilas y azules será el Nicolás Chahuán Nazar de la Calera. Estadio donde este viernes 28 de junio, desde las 18:00 hrs, el “Romántico Viajero” saldrá a quedarse con los puntos que lo dejen tener un pie dentro de las instancias finales de la competencia.
La información fue ratificada por el volante de la escuadra de la región de Valparaíso, Ramón Fernández. Quien en conversación con TNT Sports, confirmó que el presidente de la institución, Guillermo Lee ya le había informado a todo el plantel la nueva programación.
“Estaba en incertidumbre (el partido), pero recién nos acaban en el grupo de decir que jugaremos el viernes finalmente a las 18.00 horas en La Calera”, explicó el ex Ohiggins de Rancagua.
“Ya tenemos ganas, en un principio dijeron sábado, después lunes y nosotros seguimos entrenando. El sintético, las canchas no te las pasan, nosotros entrenamos en cancha natural y como había mucha agua no te pasaban la cancha y uno tiene edad, la espalda ya está complicada”, añadió el enganche trasandino.
Joda a Campitos
En la misma línea, Fernández no esconde el entusiasmo del SAU por enfrentar a la U de Chile, más cuando distintos integrantes del plantel ya han tenido un paso por el actual puntero del Campeonato Nacional 2024.
“Sabíamos y queríamos que nos toque la U, preparamos el partido ante La Calera para ganar. Si bien estamos acostumbrado al campo natural, nunca habíamos jugado en Cartagena, pero pudimos mantener la idea. Pero queríamos enfrentar a la U, el grupo quiere ir a jugar y somos varios que pasamos por ahí y qué más lindo que enfrentar a un ex equipo”, indicó.
¿Dónde leer las noticias de la U?
Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.
Aunque reconoce, qué hay un futbolista que se juega un partido más especial que los demás: Cristóbal Campos. Guardameta que según comenta Ramón Fernández, ha recibido burlas de sus compañeros ante este reencuentro.
“Siempre hay bromas, aparte que Johnny (Herrera) le da mucho para delante. Y le hacemos bromas porque también está Nicolás Maturana, Roberto Cereceda y queríamos jugar con la U. Él (Campos) quería ganarle a La Calera para jugar con la U, porque es especial”, sentenció.