El atacante argentino indicó que la eficacia es una problemática a solucionar, aunque destacó la identidad de juego del plantel.
Universidad de Chile quiere dar vuelta la página de los últimos partidos en el Estadio Nacional y volver a las victorias bajo la modalidad que más le ha acomodado este semestre: de visita.
Los azules buscan hacerse fuertes en el estadio Sausalito de Viña del Mar, cuando el próximo domingo 2 de junio, enfrenten a Everton por la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional.
Duelo donde los estudiantiles buscan sacar todas sus credenciales y ratificar su condición como el equipo con mejor rendimiento fuera de casa en la presente temporada.
En ese contexto, Gustavo Álvarez tuvo que tomar decisiones importantes relacionadas a la oncena titular. Dejando fuera a Cristian Palacios por una lesión, brindándole una nueva oportunidad a Luciano Pons.
¿Dónde leer las noticias de la U?
Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp
Atacante argentino que durante esta jornada conversó con las plataformas digitales de U.de Chile. Instancia donde analizó al próximo rival de los azules y la importancia de volver pronto al triunfo.
Con respecto a Everton, comentó: “es un partido muy difícil, complicado, ojalá podamos sacar los tres puntos como lo hemos hecho la mayoría de las veces de visitante y terminar la primera rueda punteros como queremos. Manejar el juego, el partido y el ritmo, eso que nos identifica como visitantes y nos hace fuertes”.
Añadiendo que en la interna se han discutido los aspectos que deben mejorar para quedarse con los 3 puntos.
“Aparte de los últimos dos resultados, que no fueron los que queríamos, el equipo mantiene su identidad, el juego, crea muchas situaciones, hemos convertido en todos los partidos menos en el último. Sólo queda afinar la puntería”, subrayó Pons.
En esa línea, y consciente de que la responsabilidad de anotar queda en sus hombros, el ex DIM manifestó que ya se siente muy a gusto en el plantel, preparado para lo que le toque.
“Me siento muy cómodo, feliz de estar acá, ya van seis meses, donde conozco a todos en el club, que también es importante. Tratar de seguir enfocado cuando me toca estar y ojalá poder seguir por el camino todos unidos por el objetivo, que es todo juntos por la cima del torneo”, sentenció.