Miembro de Azul Azul asegura que está demostrando su calidad esta temporada, además de aclarar la situación de una futura adquisición de la otra parte de su carta.
Una completa revancha con la camiseta de Universidad de Chile está teniendo Ignacio Tapia en la presente temporada, donde pasó de ser un jugador al que le buscaban la salida a ser titular de la mano del técnico Gustavo Álvarez.
El defensor arribó desde Huachipato en medio de la polémica del club acerero con los dirigentes de Azul Azul, donde ha debido cargar una pesada mochila por la crítica y por el desempeño, donde no sumó muchos minutos.
Pero, en el actual Campeonato Nacional, se ha ganado un espacio en el equipo titular, donde ha demostrado sus condiciones para ser parte de la U.
Por lo mismo, un director de Azul Azul explica el tema de la compra del otro 50% del pase del defensor, lo que puede generar alguna polémica con los hinchas del club.
“Nachito, saben qué, es muy buen cabro, extremadamente buen cabro y no hay que pagar el otro 50%, para que se queden tranquilos. Uno compra el 50% del derecho y el otro 50%, en caso de venta, se comparte. No hay una cláusula que te obligue a comprar el otro 50%”, comentó Juan Pablo Pavez, miembro del directorio, en el programa “Hablando de la U”, de 100% Azules.
En ese sentido, el directivo, que está presente por la representación del cupo de la familia Schapira, asegura que en el club hay mucha confianza en sus condiciones y en el salto que pueda dar para el futuro, algo que ya está demostrando en el torneo.
“Ignacio se mata entrenando todos los días y con el metro 90 que tiene, tiene que llegar a ser un gran jugador. Como en Europa que son obsesivos con los perfiles y el biotipo, con ese biotipo tiene que llegar a ser un buen jugador. Ha mejorado bastante este año, está más tranquilo, esto tiene que ver mucho con la cabeza, está peleando un puesto y será titular”, finalizó.