Eduardo Berizzo ha sido apuntado como el principal responsable de esta nueva derrota de la Roja.
La Selección Chilena cayó de forma estrepitosa frente a la Selección Venezolana por la cuarta fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial de México/ Canadá/ Estados Unidos, hipotecando sus posibilidades de quedar en una buena posición en la tabla.
En esa línea, los focos de las críticas no se han hecho esperar, más si se tiene en cuenta que el rendimiento del “equipo de todos” estuvo muy por debajo de lo esperado, cometiendo errores graves que facilitaron la goleada de la vinotinto.
Bajo ese contexto, el entrenador de La Roja, Eduardo Berizzo, ha sido apuntado como uno de los grandes responsables de esta nueva derrota del combinado nacional. Y más en específico, por sus decisiones técnicas en el transcurso de los 90 min.
De hecho, tras el pitazo final, en el análisis realizado por el panel de Todos Somos Técnicos, el ex estratega de la Selección Chilena, Claudio Borghi enfatizó la crítica sobre Berizzo por su actitud con Darío Osorio, futbolista al que hizo ingresar al campo durante el primer tiempo, para sacarlo durante el complemento.
“Creo que este resultado trae un muerto: Darío Osorio”, señaló el otrora campeón del mundo con Argentina en 1986.
“Es un chico que hay que cuidar, a todos hay que cuidarlos, pero sacar a un jugador que hiciste ingresar -y aplaudo que haya ingresado- darle la responsabilidad de lo que estaba pasando, me parece injusto. Faltaban 10 minutos, ¿no? Entonces para qué. Para qué sacrificar a un joven”, agregó, en claro cuestionamiento a la actitud del DT.
“Pueden decir que por Osorio no pasó nada, pero él puede decir ‘pucha, ingresé y me sacaron’. Los dos jugadores que tenían menos responsabilidad eran (Felipe) Loyola y Osorio. Es un resultado malo y con muertos… y esos muertos no deberían ser jóvenes”, añadió el Bichi.
Descontento
En el mismo panel, pero haciendo eco de un descontento mucho mayor, el histórico guardameta de la U, Johnny Herrera, disparó con todo contra el seleccionador nacional: “no tiene personalidad para sacar a Alexis Sánchez o Ben Brereton, que estaba raja”.
“Terminó de forma desastrosa y sacando a un cabro. Cortándole las piernas, o queriendo cortarle las piernas por no atreverse a sacar a un jugador más grande”, sentenció Herrera de forma maratoniana.
¿Dónde leer las noticias de la U?
Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.