El técnico azul tiene 11 once días para rearmar su oncena inicial debido a lesiones y suspensiones para el duelo ante La Calera.
Universidad de Chile enfrenta a Unión La Calera como plato de entrada en la previa del Superclásico. Para el duelo ante los cementeros, el técnico Mauricio Pellegrino tiene una verdadera encrucijada.
El técnico argentino pierde a uno de sus valores más importantes del once inicial, el defensor central Matías Zaldivia. El argentino nacionalizado chileno quedó al margen debido a una lesión en el hombro izquierdo.
De igual manera, Pellegrino no podrá contar con su compatriota Emmanuel Ojeda. El ex Rosario Central recibió tarjeta amarilla ante O’Higgins y deberá cumplir la suspensión en el duelo ante los caleranos.
Por esto mismo, deberá resolver un puzzle para rearmar su formación titular para el viaje a la región de Valparaíso. En ese sentido, en defensa surgen dos opciones.
La primera alternativa es la de “nombre por nombre”. Esto es, el ingreso del zurdo Ignacio Tapia en lugar de Matías Zaldivia y mantener la línea de 3. Eso sí, y por temas de perfil, tendría que haber un enroque.
Como segunda opción está la de volver a la línea de 4. En ese sentido, se mantendrían Domínguez y Casanova como los centrales, sin embargo, el último antecedente fue el fatídico 5-1 ante O’Higgins.
Ya en el mediocampo las opciones son variadas. El reemplazante natural de Ojeda es el canterano Renato Cordero, quien se encuentra entrenando con La Roja Sub 23.
De igual forma, aparecen otros nombres que pueden desempeñarse ahí. Es el caso de Israel Poblete, suplente en el último duelo de los azules y el del juvenil Jeison Fuentealba, este último sujeto a un eventual cambio de formación.