Si bien recibió autorización para regresar, luego de su problema por un fármaco por la neumonitis, tras vacaciones tuvo que ser sometido a un procedimiento quirúrgico.
Con mucha alegría, Universidad de Chile detalló que estaban autorizados por la Comisión Nacional de Control de Dopaje para el regreso a las canchas de Leandro Fernández, luego de un fármaco utilizado cuando tuvo que ser tratado por neumonía.
Una situación que estaba supervisada por el club, donde en ningún caso lo harían jugar hasta tener luz verde por el procedimiento.
Pero cuando todos pensaban que el delantero argentino podría volver ante O’Higgins por Copa Chile, el técnico Mauricio Pellegino puso paños fríos a su situación.
“Ha tenido una situación particular, ha estado bastante tiempo alejado y tendrá que arrancar un periodo de preparación casi desde cero. Por todo lo que estuvo afuera, perdió peso”, comentó el entrenador.

Cirugía
Según pudo conocer de forma exclusiva Emisora Bullanguera, Leandro Fernaández tuvo que ser sometido a una cirugía, una vez que regresó de sus vacaciones, por un derrame pleural.
Según cuentan, siguió evolucionando su neumonía, pero tras las vacaciones detectaron que la infección respiratoria no estaba totalmente controlada.
Por lo mismo, se tuvo que hacer un drenaje, mediante una operación, donde tuvo que ser hospitalizado para sacar líquido de sus pulmones, que fue el gran motivo por lo que no pudo estar con sus compañeros.
Si bien se incorporó a los entrenamientos, según el propio Pellegrino, debe iniciar un entrenamiento especial para ganar masa muscular, además para ponerse a punto en lo futbolístico.
![]()


