El técnico colombiano asumió la banca de Aucas tras la polémica salida del venezolano César Farías. Dirigirá a Hernán Galíndez.
Santiago Escobar llegó con más de 20 años de experiencia a Universidad de Chile en 2022, sin embargo, su paso en la U fue fugaz tras cuatro meses en el banco universitario.
El técnico colombiano sufrió la salida de Luis Roggiero, gerente deportivo que lo llevó desde Ecuador al Centro Deportivo Azul. Tras la salida del “genio matemático”, Escobar quedó sin respaldo y se vio entre las cuerdas, dejando el buzo del Romántico Viajero.
Varios meses después, el exfutbolista pudo encontrar club, siendo la liga ecuatoriana su destino. Escobar tomó el mando en Aucas, club donde milita el también ex U, Hernán Galíndez.
En su debut como técnico del cuadro “Guerrero”, Escobar deberá enfrentar a Flamengo de Jorge Sampaoli por la última fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores.
Luego de arribar a Rio de Janeiro, el entrenador de 59 años conversó con Mundo Deportivo de Ecuador y relató su nueva realidad en el “Ídolo de Quito”.
“Es un club que ha crecido. Un lindo estadio con buena infraestructura, una sede deportiva importante para el trabajo que queremos realizar, con muchas canchas para ver a los profesionales y a los juveniles”, contó de entrada.
Posteriormente, “Sachi” alabó a sus nuevos “jefes” en Aucas, destacando las características de los dirigentes de la institución donde busca cambiar su imagen dejada en Universidad de Chile.
“Me topé con una dirigencia comprometida y con sentido de pertenencia”, detalló Escobar a las afueras de un hotel carioca.
Así, el experimentado DT colombiano buscará brillar nuevamente en tierras ecuatorianas, donde ya dejó huella al dirigir Universidad Católica entre 2017 y 2022.