La apelación del “Romántico Viajero” rindió buenos frutos para el equipo.
En Universidad de Chile se respira con tranquilidad luego del categórico triunfo en el Clásico Universitario, resultado que además de ser un espaldarazo en lo anímico deja al club en una posición expectante de cara al inicio de la segunda rueda del torneo.
Y como si fuera poco, durante esta jornada hasta el Centro Deportivo Azul llegó otra buena noticia, una que llego directamente del ente rector del fútbol chileno, la ANFP.
Todo producto de que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina determinó que Universidad de Chile podrá recibir público general para el próximo Superclásico contra Colo Colo.
Medida que echa un pie atrás a la primera decisión del Tribunal, que pocos días después de los bochornosos hechos ocurridos en el estadio Ester Roa, habían decidido castigar al equipo con 4 partidos de local a puertas cerradas y 1 donde solo pudiesen ingresar mujeres y niños menores de 12 años.
A raíz de esto nace la apelación desde la directiva de Universidad de Chile, la que para fortuna del chuncho fue aceptada parcialmente, ya que a pesar de poder recibir público frente a su archirrival, aún debe cumplir con las 3 fechas de castigo que tiene pendientes.