El técnico Mauricio Pellegrino recurrió a un joven valor azul para armar su plantel en el amistoso ante Curicó Unido en el CDA.
Universidad de Chile cayó por 1-0 ante Curicó Unido en su último apronte de cara al retorno al Campeonato Nacional. Los azules siguen preparando el choque ante Huachipato por la fecha 16.
En ese sentido, Mauricio Pellegrino insistió en la formación 3-5-2 y formó con un equipo “B” respecto a lo presentado en la goleada por 3-0 a Universidad Católica.
El argentino utilizó a Jeison Fuentealba como lateral-volante por izquierda, dándole descanso a Marcelo Morales. En esa línea, sorprendió con un joven jugador de la cantera azul.
Ante la nula llegada de refuerzos y la baja de José Ignacio Castro, Pellegrino no tuvo otra opción que citar a Diego Vargas, lateral-volante por izquierda procedente de la categoría Sub 17.

Vargas, con apenas 16 años, fue el único seleccionado de la U en el pasado Sudamericano Sub 17 con La Roja. El canterano sumó minutos en la caída ante los torteros.
Cabe recordar que “Shelo”, titular como lateral izquierdo, está a una tarjeta amarilla de quedar suspendido, por lo que Pellegrino probó a Vargas como una solución de emergencia por la banda.
El futbolista de 16 años es la segunda carta juvenil que prueba el argentino en la Intertemporada, anteriormente lo hizo Zacarías Abuhadba, quien fue titular con la Proyección en la eliminación ante Palestino de la Copa Futuro el pasado jueves.
De esta forma, Pellegrino sigue buscando opciones ante la falta de incorporaciones y la baja por lesión de Castro, otrora titular en el inicio del Campeonato Nacional.