El “Romántico Viajero” salta a las 18:00 horas a la cancha del Santa Laura en busca de una victoria.
Luego de casi dos meses de espera, Universidad de Chile y Universidad Católica animarán el suspendido clásico universitario válido por la duodécima jornada del fútbol chileno.
Un partido crucial en la campaña del conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino, quienes podrían quedar segundos en la tabla de posiciones justo antes del inicio de la segunda rueda del torneo.
En ese marco, y considerando todo el tiempo que transcurrió desde el inicio del partido a la fecha, la ANFP estipuló como condición que tanto la U como la UC alinearán en cancha la misma formación que saltó a la cancha el 30 de abril en el estadio Ester Roa de Concepción, aunque, con algunas excepciones.
Entre estas últimas se encontraba: la voluntad de los futbolistas, que alguno haya sido finiquitado o que algún jugador de la oncena esté lesionado o enfermo.
A raíz de esto, es que el único cambio en la alineación de Pellegrino es el ingreso de Cristian Palacios por Leandro Fernández, futbolista que se encuentra en un periodo de reintegración deportiva y que ya había sido descartado por el entrenador para este cotejo.
De esta forma, Universidad de Chile sale a la cancha con los siguientes nombres: Cristóbal Campos; Matías Zaldivia, Nery Domínguez, Luis Casanova; Juan Pablo Gómez, Federico Mateos, Israel Poblete, Lucas Assadi, Marcelo Morales; Cristian Palacios y Nicolás Guerra.
Cabe recordar que como el cambio corresponde a una situación médica, este no será considerado entre las ventanas disponibles con las que cuenta el entrenador de la U para realizar cualquier variante en el transcurso del partido.