El volante formado en la U, Luis Rojas, retornó a Chile para participar del microciclo Sub 23 de La Roja.
Luis Rojas tuvo un paso fugaz por el primer equipo de Universidad de Chile. El canterano azul saltó al primer equipo en el segundo semestre de 2019 tras brillar en el Sudamericano Sub 17 con la selección chilena.
Ya en 2020, y de la mano de Hernán Caputto, Rojas asomaba como la gran promesa de los azules luego del turbulento 2019. Sin embargo, disputó apenas 5 encuentros con la U para luego saltar a Europa, específicamente al Crotone italiano.
Actualmente en el Pro Vercelli de la Serie C del calcio, Rojas es el único “extranjero” citado al microciclo Sub 23 de La Roja de Eduardo Berizzo: “En este momento estoy jugando regularmente. Es un momento muy bueno para mí”.
“Llegar a una nómina como esta, con jugadores que tienen muy buen nivel en sus clubes, es lo mejor a lo que puede haber llegado”, comentó a la prensa de la selección.
“Me siento con mucha confianza y creo que de aquí en adelante va ir mejorando. Poder venir a Chile y representar al país es algo único y que se espera todos los años. Me siento muy feliz y orgulloso”, añadió.
En el cierre, el volante nacido en la U destacó que: “Los entrenamientos son muy intensos, a un muy alto nivel que hace que sean muy exigente y el profe (Eduardo Berizzo) también es así con todo nosotros”, finalizó.
![]()


