El exportero de la “U”, Hernán Galíndez, se refirió a los incidentes del Clásico Universitario en su paso por Chile con el Aucas por Copa Libertadores.
Ñublense venció por 2-1 a Aucas de Ecuador por la tercera fecha de la Copa Libertadores, un encuentro que marcó el retorno del ex Universidad de Chile, Hernán Galíndez, portero relegado al banco del cuadrl ecuatoriano.
Si bien no sumó minutos ante los chillanejos, Galíndez sacó la voz luego del encuentro y se refirió a los incidentes ocurridos en el Ester Roa Rebolledo durante el Clásico Universitario entre su ex club y la UC.
“Es muy triste cuando pasa eso, pero ya había pasado antes. Que pasen este tipo de cosas es muy triste, porque esto más allá de todo no deja de ser un juego y no deja de hacer algo lindo en el cual deberíamos disfrutar todo. Vi que hay policías y personas lastimadas”, mencionó el argentino nacionalizado ecuatoriano.
Galíndez alcanzó a disputar un clásico en su paso por la U. Lamentablemente, el duelo terminó en derrota para los azules por 2-1, siendo su único duelo ante la UC debido a su pronta salida a mitad de temporada en 2022, tras acusar amenazas debido a su rol en la selección de Ecuador.
En la misma línea de los hechos ocurridos en Concepción, el guardametas de 36 años destacó al público azul, remarcando que los violentos son solo unos pocos.
“Lamentablemente con este tipo de cosas que pasan, la gente decide alejarse de los estadios y termina siendo muy triste, ojalá que lo puedan resolver. La hinchada de la U es demasiado grande para que pasen este tipo de cosas”, sentenció.