El defensa de la U aseguró que el equipo trabaja con la tranquilidad necesaria de cara al choque ante Universidad Católica.
Durante el transcurso de esta jornada , la ANFP recibió en sus instalaciones a los capitanes de Universidad de Chile y Universidad Católica, todo para llevar a cabo la tradicional conferencia de prensa previa a una nueva edición del Clásico Universitario.
Hasta el encuentro asistió Luis Casanova representando a la U. Defensor azul que desde el inicio del torneo se hizo con la responsabilidad de portar la jineta del “Romántico Viajero”.
En la instancia, el futbolista comenzó diciendo que al interior del camarín se trabaja con tranquilidad, pero conscientes de lo importante que el próximo cotejo:
“Sabemos que tenemos que tomarlo con calma, más después de los años que hemos tenido. Hay que seguir trabajando de la forma que lo venimos haciendo. Pero obviamente ganar un clásico té da energías para lo que resta de campeonato y así pelear en la parte alta de la tabla”.
Sin embargo, Casanova asegura que no se fía del buen momento del chuncho, ya que saben que la UC tiene un buen plantel para competir: “sabemos que va a ser un partido muy difícil y nos estamos preparando de la mejor forma”.
“Va a ser importante, pero pensar que esta todo hecho con el clásico es apresurado. Seguimos trabajando, viendo nuestras falencias y mejorándolas. Tenemos que seguir trabajando de la misma forma más allá de que el clásico sea el partido de este fin de semana”
A pesar de esto, el capitán del Romántico Viajero recalcó: “es importante conseguir los 3 puntos. Pero hay que ser conscientes de que el campeonato sigue. Católica es un gran rival y eso nos va a servir, porque tenemos que esforzarnos y crecer mucho más como equipo”
“Sabemos que es un clásico, y los clásicos hay que ganarlos”, sentenció.