Rodrigo Quezada, entrenador del conjunto del mimbre, recalcó la importancia de enfrentar a uno de los equipos más importantes del fútbol nacional.
Universidad de Chile y Chimbarongo FC se enfrentarán el domingo 9 abril en el partido que marca el debut de los azules en esta nueva edición de la Copa Chile.
En ese marco, el entrenador del equipo de la Región del Libertador Bernardo Ohiggins se dio tiempo para conversar junto a los micrófonos de radio ADN, asegurando que tanto para él como para sus jugadores esta es una tremenda oportunidad.
“Es una oportunidad única e histórica para nuestra institución. Es la primera vez que participamos en Copa Chile y enfrentamos a un equipo de esta jerarquía”, comenzó diciendo.
“Será un partido muy especial y el desafío más importante en la carrera de todos quienes conformamos el plantel, tanto el cuerpo técnico y los jugadores. Estamos con mucha ilusión y humildad para lo que pueda ser el partido”, agregó Quezada.
En esa línea, el entrenador de Chimbarongo destacó la preparación de su equipo, afirmando que esta misma: “ha sido muy exhaustiva en todos los aspectos, ya qué hay que ver como podemos neutralizar las virtudes de la U. El aspecto físico venimos preparándolo desde el inicio de la pretemporada y hemos puesto mucho énfasis en la preparación psicológica”, advirtió.
“Sabemos que este tipo de partidos tienen un condimento muy especial. Lo hemos sentido desde que se produjo el sorteo y tratamos de analizar todos esos factores y entregarle las herramientas al jugador para que pueda estar preparado desde lo emocional”, remató.