El zaguero central de los azules afirmó que el plantel es consciente de que tienen que mejorar.
Universidad de Chile sufrió un duro tras pie frente a Palestino, cayendo por la cuenta mínima, y reviviendo así viejos fantasmas de temporadas pasadas para el “Romántico Viajero”.
En ese contexto, durante esta jornada se presentó ante los medios Matías Zaldivia, quien en la conferencia de prensa llevada a cabo en el Centro Deportivo Azul, le habló directamente a los hinchas, donde les hizo un llamado a tener paciencia con el equipo.
“Tienen que tener tranquilidad porque es un equipo que está en preparación. Nosotros somos los primeros en saber que hay que mejorar. Hay que tener paciencia”, comenzó diciendo.

Sin embargo, el zaguero de los laicos no evade la responsabilidad de representar un club tan importante como la Universidad de Chile, recalcando que el plantel es consciente y que por lo mismo comprenden los temores de su parcialidad:
“Sabemos que por más que seamos un equipo en formación, estamos jugando en uno de los clubes más grandes del país. Se entiende esa impaciencia, pero sabemos que esto es partido a partido. Este fin de semana tenemos la chance de sumar, pero la idea es mantener eso siempre y para eso es importante mejorar como equipo”, apuntó.
“Estamos tratando de mejorar, de hacer las cosas que pide Mauricio (Pellegrino), las que estamos convencidos de hacer, porque cuando las pudimos hacer bien en el campo nos han traído resultados. Tenemos que encontrar la regularidad para mantener el buen rendimiento durante todo el partido. Situaciones ocasionamos, pero no lo mantenemos todo el encuentro”, concluyó.
![]()


