El técnico de la U analizó el empate ante Rosario Central y pidió calma a los hinchas azules.
Universidad de Chile igualó 1 a 1 ante Rosario Central, en el segundo partido amistoso de pretemporada. Tras el encuentro, Mauricio Pellegrimo, entrenador de la U, entregó sus impresiones sobre lo ocurrido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
“Lo más importante de este tipo de partidos es que el equipo vaya tomando forma a todos los niveles: el futbolístico, el físico, que haya conexión en ataque, equilibrio; todo eso. Por muchos minutos esas cosas se vieron”, comenzó diciendo el estratega laico en conferencia de prensa.

Agregando que: “Por el momento en que estamos, debemos centrarnos en lo futbolístico. Tenemos muchos escalones por recorrer, eso es lo que más me motiva; el margen de mejora que tenemos”.
Pellegrino recogió el guante por las críticas al juego mostrado por el equipo, y envió un mensaje a los hinchas de cara al inicio del Campeonato Nacional 2023: “Los cambios no van a ser de un día para otro. Van a necesitar de mucho trabajo, de mucha humildad. Ese es el desafío que vine a afrontar y estoy dispuesto a empujar para que así sea”, mencionó.
Por último, señaló que: “Si uno no se centra en el trabajo el resultado no llega, es un poco como ‘el huevo y la gallina’. En eso estamos, en tratar de que haya equilibrio porque uno tiene que merecer el resultado. Merecimos un poco más, y desde ahí vamos a tratar de hacer lo máximo”, remató.