El técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, entregó sus primeras sensaciones y confesó cuáles son sus objetivos en la banca del club.
El nuevo adiestrador de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, ya está en Chile para encabezar el nuevo proceso de la dirigencia azul. En sus primeras palabras, el argentino se refirió a su llegada al club y a los objetivos que se propone para la temporada 2023.
“ Se junta mi ilusión por mi trabajo y la del club por contar con nosotros, ese desafío de construir un equipo y una identidad acorde a la historia de este club. Increíblemente, es la tercera o cuarta vez que he hablado con gente del club. Fui encontrando las respuestas que necesitaba como entrenador para llevar mi trabajo adelante”, comenzó diciendo el ex ayudante de Rafael Benítez.

Agregando que: “Hay una ilusión de hacer algo serio, que sirva de base para lo que viene hacia adelante. Venimos de una etapa difícil, me ilusiona construir algo importante. No lo pensé tanto, sentí que era un momento importante para la institución y para mi”.
El ex técnico de Vélez Sarsfield, fue enfático para manifestar lo que será una de sus metas con el plantel.
“Encontrar ese punto medio entre lo que el entrenador quiere y las herramientas que tiene. Esperamos ir dando la tecla a todos los niveles para construir un equipo competitivo, acorde a lo que queremos encontrar. Sé que no va a ser sencillo, pero tengo confianza en que esta institución merece ser representada mucho mejor y construir algo sólido de cara al futuro”, declaró.
Por último, Pellegrino de señales de su estilo de juego y como quiere ver al equipo el 2023.
“El equipo debe tener claro cómo atacar, defender y cómo ser un equipo, tener respuestas de cara a la competencia. Debemos competir rápido, la temporada empieza el lunes“, sentenció.