El cuadro de Carlos Véliz no pudo alcanzar su mejor marca en Copa Libertadores y se despide de Ecuador en cuartos de final.
Fin al sueño copero. Universidad de Chile Femenino cayó por 4-2 en penales ante América de Cali tras igualar 1-1, en tiempo regular y se despide de la Copa Libertadores de Ecuador 2022. Las azules quedaron a una lleva de alcanzar su mejor marca, lograda en Argentina en la versión 2020.
El encuentro comenzó con una alta intensidad y pierna fuerte en la mitad de cancha. Mientras las colombianas manejaban la pelota, las dirigidas por Carlos Véliz se replegaron y aprovechaban cada salida rápida para causar daño.
Así, Las Leonas llegaron a campo rival y a los 45 del primer tiempo tuvieron una oportunidad de oro mediante balón detenido. La volante Yessenia López se encargó de patear el tiro libre y con un zurdazo al ángulo logró marcar el 1-0.
En el segundo tiempo Las Diablas siguieron presionando al juego de las azules. Por su parte, Véliz hizo ingresar a Bárbara Sánchez para sumar gente en ataque y las contras universitarias fueron en aumento.

La atacante Daniela Zamora y la misma Sánchez tuvieron en sus pies la oportunidad de aumentar el marcador, sin embargo, las colombianas lograrían equiparar el tanteador mediante un centro desde un tiro libre.
A los 73 minutos, Catalina Usme lanzó con su zurda el tiro libre al área y la defensora azul, Karen Fuentes, no logró despejar de buena forma convirtiendo un gol en propia puerta. De esta manera el duelo se fue a penales.
Desde los 12 pasos se acabaría el sueño azul en Ecuador. Las azules Ana Gutiérrez y Sonya Keefe marcaron sus penales, pese a ello, lamentablente Bárbara Sánchez y Fernanda Pinilla desperdiciaron su opción y el América de Cali vencería por 4-2.
De esta manera, Las Leonas vuelven a Chile con un triste resultado en la copa. Ahora, el objetivo del cuadro laico será ir por la lucha del Torneo Nacional, en donde es uno de los equipos animadores.