El técnico uruguayo decidió nominar al juvenil tras las lesiones de Álvaro Brun y Luis Felipe Gallegos.
Universidad de Chile enfrentará a Unión La Calera este sábado desde las 17:30 horas en el estadio Santa Laura de Independencia. Los azules, buscarán escalar en la tabla tras la derrota en la última fecha ante Cobresal en El Salvador.
Tres días antes, Enzo Bastián Fernández Pitto, volante ofensivo formado en Universidad de Chile, figuraba en la Ciudad de Campeones ubicada en la precordillera de Puente Alto, listo para jugar ante Audax Italiano por los cuartos de final del Torneo Proyección. Allí, con la 10 en la espalda, el jugador de 20 años intentó llevar a los azules a semifinales, pero los dueños de casa dirían otra cosa.
Desde la llegada de Diego López, el plantel profesional ha tenido caras nuevas en los entrenamientos. Uno de ellos, Enzo. Con 1,77 metros de estatura, Fernández ha sido capitán en diversos pasajes durante su paso por las series menores, sin embargo, no necesita de jinetas para desenvolver su innato liderazgo.

Eso sí, no es algo nuevo para el oriundo de Licantén (Región del Maule) decir presente en una nómina. El volante, ya había tenido la oportunidad de formar parte del plantel profesional. Fernández, viajó de emergencia a Argentina para estar en la citación de Rafael Dudamel de cara el partido de vuelta versus San Lorenzo tras un brote de Covid 19. El duelo fue válido por la segunda fase de Copa Libertadores a inicios de 2021.
De ocho, de diez, y eventualmente hasta de seis, se ha desempeñado el futbolista categoría 2002. Instalado en la “Casa Azul”, el jugador estrechó lazos de amistad con dos figuras actuales del plantel: Darío Osorio y Bastián Tapia.
“La Bomba”, como le dicen sus compañeros, usará el dorsal 27 en el duelo ante Unión La Calera, aguardando por saltar a la cancha y debutar, finalmente, con el club que lo vio nacer.