El ídolo y ex Director Deportivo azul, Sergio Bernabé Vargas, analizó el presente de la “U” y su conformación de cara al segundo semestre.
En ese sentido, el “Superman” destacó la incorporación de Emmanuel Ojeda y el inminente arribo de Nery Domínguez.
En conversación con ESPN Chile, señaló que: “Esperemos que el cambio de entrenador sea positivo. Ya hay un refuerzo y hay casi otro confirmado (Nery), que es un muy buen jugador. Y con Ojeda se da un salto de calidad en esas posiciones”.

Siguiendo en la misma línea de la conformación del plantel, Sergio Vargas apuntó que: “Creo que es necesario un tercer refuerzo, teniendo en cuenta el rendimiento del equipo no fue muy bueno, entonces se necesita ocupar todos los cupos disponibles”.
De igual manera, la posición de la “U” en el Campeonato Nacional no deja de ser inquietante para el “Superman”. Sobre esta delicada situación, precisó que: “Me preocupa el presente porque cuando uno quiere al club, quiere al equipo, preocupa porque la campaña no ha sido buena”.
“Ha pasado toda esta primera etapa del año que no ha sido fácil para el equipo ni en resultado ni en juego, pero lo miramos con optimismo para el segundo semestre” lanzó.