Los azules fueron doblegados por Everton de Viña del Mar en el segundo encuentro de Sebastián Miranda en la banca azul.
Universidad de Chile cayó frente a su similar de Everton de Viña del Mar por un marcador de 2-1, sumando una nueva derrota de visita y así, un total de 6 partidos en que no son capaces de superar a los ruleteros en su estadio.
Tras el partido, Sebastián Miranda, técnico interino de la U, analizó la derrota en conferencia de prensa.
“Yo creo que esta derrota pasa por detalles, sin duda que hay jugadas específicas que marcaron diferencia, sobre todo en los goles. En el primer gol, en el tiro libre, es notorio cómo corren la pelota más atrás, después nos anulan un gol muy ajustado, que el árbitro no va a ver (al VAR), las tarjetas amarillas nos fueron condicionando un poco y obviamente el juego de Everton nos hizo vernos complicados en un minuto”, comenzó diciendo el ex técnico del equipo juvenil.

Además, el joven técnico universitario enfatizó que la vara del arbitraje no fue pareja para ambos equipos: “insisto, el primer gol es notorio cómo corre la pelota para atrás, y eso da mucha ventaja y después las tarjetas amarillas. Yo creo que esas cosas influyen en el juego y de alguna manera, nos fueron condicionando”.
“Así y todo creo que el equipo respondió bastante bien, creamos muchas oportunidades de gol, lamentablemente no las pudimos concretar. Para mi hubo un esfuerzo muy grande, rendimientos individuales a la altura e insisto, yo estoy conforme con la entrega y creo que podemos seguir mejorando en el juego”, agregó.
Por último, el ex ayudante de Patricio Ormazabal dio su respaldo total a Felipe Seymour, capitán del equipo, que fue apuntado como uno de los responsables del discreto rendimiento del medio campo del romántico viajero ,manifestando que: “Al medio Felipe estuvo muy bien parado por sobre la línea de 4 (defensas), presionó muy bien la salida del rival, sobre todo en el segundo tiempo, así que no comparto para nada tu análisis ni tu individualización”, remató.
![]()


