Una distendida semana se ha vivido al interior de la Universidad de Chile, que luego de vivir días turbulentos, pudo conseguir un revitalizador triunfo la pasada fecha que ilusiona a sus hinchas gracias al rendimiento expuesto.
En ese sentido, han sido diversas las voces que se han pronunciado en el Centro Deportivo Azul durante la semana, siendo el turno hoy, de quién es apuntado como el principal responsable del alza en el juego de los azules: Sebastián Miranda.
El actual interino de Universidad de Chile comenzó por reafirmar una declaración que había realizado apenas finalizó su primer encuentro en la banca de los leones: “la intensidad en un club como la U no se negocia y eso lo hemos conversado con los jugadores, es una característica que debe tener el equipo”.

“Eso se reflejó en el partido pasado y espero que continúe. Tengo confianza en el trabajo de la semana, enfrentamos a un buen rival con un DT metódico como Francisco Menghini y que juega la Copa Sudamericana. Esperamos, a nuestra manera, minimizar el juego de Everton para realizar el nuestro y obtener un buen resultado”, agregó el joven interino universitario que busca revertir una seguidilla de resultados negativos que arrastra la “U” sobre los ruleteros desde 2018.
Al ser consultado por los pilares trabajados durante los entrenamientos de esta semana Sebastián comentó: “lo primero es tener un equipo ordenado, con seguridad defensiva. Que sean intensos a la hora de atacar y defender, querer tener la pelota el mayor tiempo posible y ojalá defender lo más lejos de nuestro arco, además de generar la mayor cantidad de oportunidades de gol”.
“Eso es lo que busco, eso se reflejó el fin de semana pasado y espero que en el próximo partido lo podamos plasmar y de mejor forma”, sentenció Miranda, que para el partido contra los ruleteros y según información recogida por Emisora Bullanguera, alineará desde el primer minuto la misma línea defensiva que saltó a los pastos de Santa Laura contra Deportes La Serena.