- El timonel azul habló tras la Junta de Accionistas Anual.
Este viernes, hubo acción en las dependencias del Centro Deportivo Azul. Pero no de fútbol en si, sino que en sus oficinas y a nivel dirigencial.
Esto, tras llevarse a cabo una nueva Junta Anual de la concesionaria y sus accionistas. En la reunión, se confirmó el nuevo directorio y se expuso las cifras del año 2021.
Al respecto, el reelegido presidente de Azul Azul, Michael Clark, comentó que: “Estamos muy contentos. Es un rito que se hace todos los años y esta vez se pudo hacer con la presencia de algunos accionistas”.
De igual forma, tuvo palabras para la renovación de directorio: “al mismo tiempo se eligió una nueva mesa, como también a don Cristián Aubert como Gerente General”.
Una de las sorpresas en la conformación del directorio, fue el ingreso de la ex ministra del Deporte, Cecilia Pérez: “estamos contentos que ella haya aceptado sumarse al proyecto. Sumamos una nueva mujer y somos el único club con tres mujeres en el directorio”.

En la misma línea, agregó que: “estoy seguro que con su experiencia en el deporte será un gran aporte. Lamentablemente hoy en la mañana aparecieron unos rayados en los muros del CDA. Hago una condena enérgica a esos actos y este tipo de cosas no son aceptables, nosotros vamos a llevar a la justicia a los responsables de estas amenazas”.
Por otro lado, mencionó la situación financiera del club y los próximos pasos a seguir: “cuando llegamos al club tuvimos que ordenar la casa. Nos encontramos con un club con una situación financiera. Le dimos viabilidad y tuvimos pérdidas de $2.000 millones de pesos, cuando se estimaban en $4.000 millones de pesos”.
“Ese trabajo ya se hizo y ahora el foco es como hacer crecer al club. Armamos un plantel profesional para llevar a la U al sitial que se merece. No somos infalibles, somos autocríticos. El plantel que armamos debe ser reforzado y lo haremos en la ventana que se abre al final de la primera rueda”, completó Clark.
Finalmente, se refirió al desarrollo de “Las Leonas”: “El año pasado nos dieron muchas alegrías. La idea es seguir dándole fuerzas a esa rama del club y que siga creciendo y desarollando”, finalizó.