Este lunes, Universidad de Chile presentó de manera oficial a su nuevo director técnico, Santiago Escobar, quien ofreció su primera conferencia de prensa desde el Centro Centro Deportivo Azul.
Tras ser presentado por el Presidente y el Gerente Deportivo de Azul Azul, Michael Clark y Luis Roggiero, el estratega colombiano expresó su felicidad y gratitud por esta nueva oportunidad en su carrera: “Quiero agradecer a nuestro presidente, a Luis (Roggiero) y a toda la junta directiva, porque hoy es un día de mucha felicidad para este cuerpo técnico, que llega a dirigir a un grande de Sudamérica como es la U (…) Tenemos un contrato de un año, pero al final queremos que sea un proyecto a largo plazo, es lo que venimos a hacer acá en la ‘U’. Seguramente será un año positivo para todos“.
Consultado sobre las motivaciones que lo llevaron a optar por la dirección del elenco estudiantil, Escobar apuntó que: “No lo tuve que pensar mucho, porque cuando te hablan de la U, es sinónimo de trabajar en un grande de Sudamérica, es un equipo representativo del país y con un ADN que me encanta“.
“Me sedujo esta invitación, habían varias posibilidades, pero desde el principio nuestra elección fue la U. Desde el primer momento que me llamó Roggiero, le dije que era el proyecto que me seducía, porque veía seriedad, porque veía orden institucional, porque veo que se puede desarrollar una idea futbolística en esta institución” agregó.
Conformación del plantel 2022

En la vereda de las contrataciones que se están llevando a cabo, Santiago Escobar señaló que todavía se están definiendo algunas posiciones que solicitaron como cuerpo técnico, y detalló su grado de incidencia en esta materia: “Luis (Roggiero) está en el área deportiva, donde ha venido trabajando sobre esas posibles incorporaciones. A diario conversamos, trabajamos, está indagando, yo también le estoy preguntando sobre ese perfil de jugadores que queremos para la U. Ese nivel de incidencia es proporcional al trabajo de los dos, es equitativo, (ya que) trabajar en equipo es muy importante“.
Siguiendo en la misma línea, recalcó que: “Pretendemos que el jugador que llegue a la ‘U’, sea un jugador que encaje en la idea de juego, que es tener protagonismo en los partidos, de ir a campo contrario y someter a los rivales a través de la posesión de balón, tener una línea defensiva parada en la mitad del campo, que los jugadores tengan valentía, determinación y que comprendan las zonas del campo donde estamos generando riesgo“.
En medio de la rueda de prensa, se le consultó al nuevo técnico de la ‘U’ sobre los casos de Nahuel Luján y Marcelo Cañete, quienes aún pertenecen al club, a lo cual dejó en claro que: “Lo más seguro es que no vayan a continuar en el plantel para este proyecto 2022 y alguno de los dos, o los dos, seguramente estarán entrenando con el equipo mientras se les busca una posibilidad en otra institución“.
“Dentro de los objetivos, está esa mirada de volver a una competencia internacional, porque sé lo que significa para el hincha, el dirigente y los jugadores del club. Vamos a fomentar para que el equipo recupere el hábito de ganar” cerró Santiago Escobar.