Juegaenlinea.com

Hernán Galíndez tiene claro su objetivo en la U: “Yo vengo a salir campeón”

Con la presencia del gerente deportivo Luis Roggiero, Universidad de Chile presentó a dos de sus nuevos refuerzos, Jeisson Vargas y Hernán Galíndez.

El portero argentino nacionalizado ecuatoriano declaró en conferencia de prensa respecto a sus objetivos con la camiseta azul y el rol que cumplirá en el plantel dirigido por Santiago Escobar.

“Lo que puedo llegar a aportar es experiencia. Soy uno de los más grandes y creo que hay un plantel joven con chicos de muchísima proyección”, aseguró en primera instancia.

“Jugué 10 años en Universidad Católica de Quito. Había tenido opciones para salir del club. La U. de Chile es uno de los equipos más grandes de Sudamérica. No iba a perder la oportunidad de jugar en equipo tan grande como este”, manifestó.

Los azules debutarán contra Colo Colo en el Torneo de Verano argentino. Sin embargo, Galíndez apuntó al Torneo Nacional como premio mayor: “hoy me toca ser rival directo, no pensé que iba a poder llegar a jugar algo así, pero sé lo importante que es el partido para los hinchas. Hace tiempo no se le puede ganar. Pero yo vengo a salir campeón, creo que una institución tan grande como esta tiene que apuntar a eso, si podemos ganar el clásico mucho mejor”.

Foto: U. de Chile

El ex UC de Quito entregó detalles de sus atributos bajo los tres palos: “como arquero tengo buena ubicación. No soy un gran volador. Hace cuatro años que trabajo con Manuel Sanhouse que es parte del cuerpo técnico de Santiago Escobar. Trabaja mucho la ubicación para no tener que hacer una gran volada y resolver fácil. Tengo buena pegada, buen saque y buenos reflejos. Algo que me sale naturalmente es que me gusta hablar, eso lo he adquerido con los años”, afirmó.

En esa línea, habló de la posibilidad de llevar la cinta de capitán: “no es algo que yo me vuelva loco por llevarla. Soy de hablar y de acercarme a los jóvenes, trato de ser ejemplo y eso no es por querer ser capitán, es porque soy así. No vengo para ser capitán, sería una falta de respeto. Hay jugadores de experiencia, pero si me llega sería un privilegio”.

Para finalizar, destacó la lucha por adueñarse del arco azul: “con Campos (Cristóbal) recién hoy compartimos entrenamiento. Estuvimos en grupos cruzados en el centro deportivo y en los exámenes. Es un joven con mucha proyección, he visto que atajó los últimos partidos, tuvo la gran responsabilidad y no fue nada facil. Tengo que pelear el puesto y trataré siempre de ser un aporte”, sentenció.

Loading

Emisora Bullanguera