Universidad de Chile evitó el descenso tras dar vuelta un resultado por 3 a 2 luego de ir dos goles abajo versus Unión La Calera. Una de las figuras de la remontada azul fue Ramón Arias, quien conversó con el canal TNT Sports respecto a la victoria del ‘Bulla’ y de su futuro personal.
“Nosotros teníamos que hacer nuestro trabajo y el único resultado que nos servía ganar, eso pasaba por la cabeza. Por suerte ganamos y que quede como anécdota para que no vuelva a pasar”, comentó Arias al programa Pelota Parada.
Aunque a pesar de la convicción, el charrúa transparentó el complicado ambiente dentro del plantel: “este último tiempo no fue fácil, habían muchos chicos con presión y donde los más grande teníamos que llevar todo el conocimiento”.
En tanto a las renovaciones del plantel, Arias comentó que: “estaba planificado que Luis (Roggiero) nos esperara en el CDA para hablar sobre el futuro de cada uno. A varios compañeros le ha tocado salir, me enteré por los medios. A mí me dijo que siguiéramos hablando y que esperara para ver que decisión tomarán dentro del club”.
Además, reveló que Michael Clark charló con él y Joaquín Larrivey: “nos apartó a mi y a Larrivey para hablar y comprometerse con la idea de que sigamos en el club, así que ahora hay que esperar”.
“Me dijeron que les diera un tiempo para ver qué resolver, para ver qué iba a suceder conmigo. Pero ahora quiero disfrutar con mi familia, nada más”, completó el uruguayo.

Tras la salida de Marcelo Morales, ‘Cachila’ tomó las banderas para ir en delantera. El central, contó una confidencia luego de ir 2 a 0 abajo en el marcador: “le dije a Osvaldo (González) y a Lucho (Luis Casanova) que me iba a parar de 9, por suerte salieron los goles”.
Para finalizar, manifestó la importancia de la victoria agónica: “creo que aún no se toma dimensión de lo qué pasó el otro día, y como dijo Larri hay que hacer una reflexión”, remató Arias.