Juegaenlinea.com

Cristián Romero y el penal no cobrado sobre Nahuel Luján: “En los pasillos reconocieron que fue un penalazo”

Este domingo Universidad de Chile cosechó una nueva derrota, esta vez en el clásico universitario ante U. Católica en compromiso válido por la trigésima primera fecha del Campeonato Nacional, lo que dejó con serios problemas al cuadro azul en la parte baja de la tabla.

Tras el duelo disputado en San Carlos de Apoquindo, Romero hizo un análisis de lo exhibido en cancha y señaló que: “Siento que el juego nosotros lo sostuvimos, siento que el trabajo que desarrollaron los jugadores en la cancha, fue aplicado a la perfección de acuerdo a lo conversado. Creo que la actitud y la disposición para desarrollar el juego y neutralizar lo que tenía Católica, se hizo a la perfección sobre todo en el primer tiempo”.

Consultado respecto a la falta no sancionada sobre Nahuel Luján en el área cruzada durante la primera mitad, el DT azul apuntó que: “Yo no entiendo cómo una jugada tan evidente no va a ser analizada, no entiendo cómo funciona esto del VAR, nosotros viendo la imagen es penal. Después es reconocido en los pasillos por gente que corresponde a ese staff, reconocen que fue un penalazo, pero eso no sirve en los pasillos, sirve en la cancha”.

Agencia Uno

“En el segundo tiempo ingresamos con la misma idea, con el mismo planteamiento, ya que lo que habíamos hecho en el primer tiempo me pareció bastante bueno. Tuvimos mucha posesión en el campo del rival, tratando desde ahí romper (las líneas), no tuvimos tantas ocasiones pero el juego lo teníamos absolutamente controlado y después viene un gol que nos parece viciado” agregó sobre lo visto en el campo de juego.

Enfocado sobre el cometido arbitral que encabezó esta tarde el juez Julio Bascuñán, Cristián Romero remarcó que: “A nosotros nos cobraron un penal en el minuto 88 que fue un codazo (ante Ñublense), pero aquí Fernando Zampedri también se apoya en Ramón Arias y eso es un foul, se cobra siempre. Entonces cuando hay una administración de justicia que es algo deficiente, es difícil con todo el esfuerzo que se tiene que hacer. Con toda la peste que anda alrededor donde se dice que prácticamente estamos descendidos, es difícil abstraerse, pero vamos a seguir y quedan partidos para revertir esto”.

Finalmente, se refirió a la poca presencia mediática de la dirigencia en esta crisis deportiva, a lo cual indicó que: “Con nosotros han estado presente desde que yo asumí, presidente, directores, han estado en los entrenamientos, han conversado con los jugadores y conmigo. Siento el apoyo de todos los estamentos del club. Que no se haga público, es otro tema”.

Loading

Emisora Bullanguera