Universidad de Chile sub 18 no pudo en el Clásico Universitario y cayó por 4 a 2 vía penales tras empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario. Los azules se despiden en Octavos de Final del Torneo Gatorade 21.
En un partido trabado y parejo en medio campo, los azules dirigidos por Nicolás Prieto se crearon chances de ataque de la mano de Agustín Arce y Renato Huerta por la banda derecha.
Por su lado, la UC aguantaba las embestidas de los ‘leones’, planteando contraataques para pillar mal parada a la defensa azul.
En el segundo tiempo, los ánimos subieron de temperatura y las jugadas divididas solicitaron el actuar del juez Franco Muñoz para distanciar a los jovenes jugadores de cada escuadra.

A los 88 minutos, los cruzados tuvieron un contraataque en el cual Bastián Valladares derribó Nicolás L’Huillier dentro del área cometiendo falta penal.
El mismo L’Huillier pateó desde los doce pasos dándole el 1-0 transitorio a los de la precordillera. Con balonazos al área y un Huerta incisivo, los dirigidos de Prieto tuvieron un corner en el último minuto.
Con centro de Fernando Sanguinetti, Simón Avilés desvío con un cabezazo para poner el 1-1 en el minuto 95 llevando el partido a lanzamientos penales.
Los azules comenzaron 2 a 0 abajo en el marcador, David Retamal y Fernando Sanguinetti lograron marcar pero la distancia se alargó.
La tanda de penales terminaría 4 a 2 en favor de la UC, consiguiendo el pase a Cuartos de Final. Por su parte, los jóvenes de la ‘U’ salieron desconsolados del Complejo Raimundo Tupper tras su eliminación.