Juegaenlinea.com

Esteban Valencia: “Arrancar de vuelta con un buen partido va elevar el nivel de confianza”

El técnico azul se refirió al duelo de mañana contra Melipilla, además valoró los comentarios positivos que han entregado algunos jugadores a su gestión.

Universidad de Chile vuelve a ver acción en el Campeonato Nacional, cuando mañana enfrente a Deportes Melipilla.

Eso sí, tal como ha pasado en las últimas semanas, el plantel afronta este nuevo desafío como la misma inquietud de todos los hinchas. Esa dice con que aún no saben si Esteban Valencia se mantendrá en a la banca azul con su interinato, algo que varios jugadores han salido a pedir públicamente y que el cuerpo técnico agradeció.

“Los jugadores han hablado y agradecemos como cuerpo técnico la manifestación, de forma y la manera de cómo hemos llevado adelante el proceso. También han hablado mucho de autocrítica. Que están claros, no que han estado en deuda, pero que pueden dar mucho mas que pueden hacer hasta ahora y nosotros estamos contentos con la respuesta del día a día”, comentó Valencia en conferencia de prensa.

Esteban Valencia se prepara para el regreso del campeonato nacional/ Agencia Uno

“Mientras aquí no haya otro entrenador seguimos trabajando con ellos de la mejor manera posible. El equipo ha trabajado en las falencias y hemos encontrado respuesta. Estas dos semanas han sido positivas de todo punto de vista”, agregó.

En cuanto al duelo con Melipilla, Valencia destacó el regreso de varios jugadores a la citación, teniendo en cuenta que superaron algunas lesiones, como Yonathan Andía y Marcelo Cañete, además del retorno de Pablo Aránguiz quien estuvo con la selección en Copa América.

“Ha sido muy positiva de los jugadores que están a disposición para ser considerados dentro de la citación. Mientras más variantes, más jugadores de nivel tengamos, va a llevar que el rendimiento del equipo mejore. Para mañana hemos venido trabajando con una semana larga, muy positiva, que se va complementando la idea que queremos”, destacó Valencia.

“Jugadores que han estado afuera por lesiones o Pablo en la selección ya los tenemos a disposición. Ahora el problema es de nosotros que tenemos que elegir para la citación. Esperamos ir con lo mejor mañana, porque arrancar de vuelta con un buen partido va elevar el nivel de confianza”, cerró.

Loading

Emisora Bullanguera