Juegaenlinea.com

Columna de opinión: La brújula extraviada

No hay caso con la Universidad de Chile. Cuando el hincha quiere tener un poco de ilusión, como la oportunidad que se presentó el domingo donde ganando quedaban punteros, siempre algo derrumba la esperanza. Una constante que viene pasando hace muchos años y que, al parecer, el fiel seguidor azul tiene que sentir como una costumbre.

Está bien. Es fácil con el diario del lunes, pero acá vimos un plantel que tuvo dos semanas para trabajar este encuentro (no hubo fútbol por las elecciones) y en cancha no vimos mucha diferencia de lo mostrado en fechas anteriores, pese a los triunfos. El tirón de orejas que hace el hincha al trabajo de Rafael Dudamel es completamente válido a esta altura y nadie puede reprocharlo.

Everton se cerró. No ganaba hace cuatro partidos y ofreció un esquema que muchas veces es difícil de poder abrir, pero para eso hay que estar preparado. Algo que en El Teniente la “U” nuevamente no encontró o que, siendo más drástico, nunca ha podido demostrar de la mano del venezolano, donde la brújula para conducir su buque simplemente no ha funcionado.

Las dudas crecen y no se sabe bien el rumbo que quieren los dirigentes para este equipo. Si bien el torneo muestra una irregularidad que permite que la “U” no esté lejos de los primeros puestos, también hay que preguntarse si los azules merecen estar peleando arriba. Con lo visto el domingo será bien difícil seguir por ese camino.

Desde esta semana el grupo de Carlos Heller comienza lentamente la retirada de la administración de Azul Azul, cuando quedan dos fechas (Audax y Palestino) antes de la detención del campeonato por la Copa América. Alguien rápidamente deberá tomar la brújula, o cuando todo vuelva en julio, el hincha seguirá con esa costumbre de seguir derrumbando sus esperanzas.

Loading

Emisora Bullanguera