Matías Rodríguez le dice adiós a Universidad de Chile.
El zaguero argentino se despide tras dos etapas muy exitosas en el club, donde consiguió, entre otras cosas, la Copa Sudamericana en 2011.
En entrevista con el sitio oficial de la U, el trasandino describió cómo fue su último partido. “Desde la entrada en calor fue diferente. Le decía a mi mujer: ‘es la última concentración, la última vez que me pongo esta ropa’. Fue todo extraño. Lindo también para disfrutar; llegar al CDA y compartir con mis compañeros. En la charla final, antes de salir, no aguanté las lágrimas. Estoy eternamente agradecido de este club por abrirme las puertas y confiar en mí en dos ocasiones“, dijo.
“El club me abrió las puertas cuando estaba iniciando, cuando no era nadie. Y después volvió a confiar después de un paso por Italia y Brasil. Que el club confíe en las capacidades de uno es muy gratificante. Crecí mucho como persona y jugador. Creo que hice bien las cosas“, agregó.

En esa línea, Rodríguez señaló que “hay algunas que no se ven, pero te llenan el alma. Ustedes los periodistas, las tías de la cocina, que justo hoy nos tocó merendar. Toda la gente de kinesiología. La gente que trabaja en el club me bridó su cariño y eso me llenó el alma. Me voy feliz, más allá de los títulos y estadísticas, porque me vieron como una persona que transmitió alegría y felicidad“.
Consultado por sus primeros días como jugador de la U, el defensor contó que “desde el día uno la gente me pidió fotos y eso me sorprendió. En la primera conferencia de prensa parecía que había llegado David Beckham, y era Rodríguez (risas). Era un chico que venía con su sueño. Gracias a dios los pude conseguir. La gente lo reconoce, por la calle, redes sociales. No hay mejor manera que el reconocimiento de todos“.
Rodríguez atesora dos momentos en particular tras su paso por el CDA. “El gol a Peñarol (2012) fue el que la gente más gritó y que yo también grité con mucha euforia. La gente lo debe recordar muy bien. En lo personal también, porque justo me llegó la citación de la selección Argentina“, recuerda por un lado.
Y por otro, “cuando salimos campeón de la Copa Sudamericana. Es algo que va a permanecer en la retina y memoria de cada hincha. Ojalá que este club siga creciendo. Hay muchas cosas que hacer todavía. Recién está arrancando la historia de la U internacionalmente y le deseo lo mejor“.
Rodríguez: “De alguna manera voy a volver a vestir estos colores”
En sus últimas palabras como jugador azul, el “Mati” dejó las puertas abiertas a un posible retorno.
“Por cosas de la vida dejo el club, pero estoy seguro que voy a volver. De alguna manera voy a volver a vestir estos colores. Los tengo impregnados en mí, en mi familia y mis hijos. Estoy seguro que volveré“, sentenció.
Revisa la entrevista completa aquí:
![]()


