Universidad de Chile buscará quitarse las balas este domingo ante Deportes La Serena tras cosechar dolorosas derrotas ante Unión Española y Universidad Católica respectivamente.
En la previa del duelo, el director técnico Hernán Caputto se refirió a la actualidad de un plantel que ha sufrido sensibles bajas como la de Pablo Aránguiz y la más reciente, Franco Lobos.
“Lamento lo de Franco, lo de Jonathan ya lo conversé y está decidido, mientras lo de Pablo viene de tiempo. Tenemos que ser capaces con los jugadores que tenemos, un grupo acotado pero con mucha intención y capacidad“, dijo en conferencia de prensa remota.
Respecto a su puesto como DT de la U, señaló que “me siento seguro. Me inquieta dar lo máximo siempre. tenemos claro que en los últimos partidos no fue lo que queríamos y tenemos que ser autocríticos, trabajar con firmeza y humildad“.

Caputto fue consultado por el rendimiento del equipo, que cada vez suma más cuestionamientos tras las jornadas ante Unión y la UC.
“Creo que lo más importante desde que iniciamos el proceso a principios de año fue estar en la parte más arriba posible de la tabla. Evidentemente hay cosas que no pudimos hacer en los partidos anteriores y que tenemos que mejorar”, comentó.
Finalmente, se refirió a la chance de que lleguen refuerzos al club. “Buscamos esa posibilidad. Se está trabajando con los directivos para generar eso. Necesitamos jugadores que puedan ser solución para el equipo“, sostuvo.
Y sentencia: “Buscaremos refuerzos en ofensiva, principalmente por bandas. Esos han sido los lugares donde se han ido y lesionado algunos jugadores”.
Revisa la conferencia completa aquí:
Yerko Ávila Escrig | Emisora Bullanguera