Rodrigo Barrera arribó a Universidad de Chile en 1997 y rápidamente se ganó el cariño de la hinchada azul, gracias a las buenas actuaciones que incluso lo llevaron a la selección chilena a disputar un mundial.
“El primer año hice muchos goles y fue con un plantel que venía en reestructuración con muchos jugadores nuevos. Recuerdo que llegamos varios, ya en el segundo año agarramos el ritmo y peleamos más mano a mano el Campeonato, el cual perdimos por un punto”, sostuvo el ex artillero en conversación con el sitio oficial de la U.
Sobre la dura pelea por ganarse un lugar en el once estelar de esa U, Barrera comentó. “Siempre fue buena la lucha que tenía con mis compañeros, te hacía mejor y también prepararte mejor para el partido. No había respiro, eran súper buenos delanteros. Siempre estuvimos rotando. A veces, Pedro jugaba con Flavio, o yo con Flavio, Diego y Pedro, o yo con Pedro. Siempre cambiando. En verdad, fue una competencia muy sana la que se dio en aquellos años”,

‘Chamuca’ también recordó el bicampeonato conquistado con el cuadro laico. “El del 99 fue el primer título del Campeonato Nacional. Recuerdo que fue súper largo. Era de todo un año a diferencia de ahora. Como dije anteriormente, fue súper lindo también porque veníamos de perder el torneo anterior pero en 999 y 2000 lo logramos haciendo bien las cosas. Fue lindo e importante”, agregó
Por último, el mundialista realizó un balance de su paso por el romántico viajero. “Estoy súper satisfecho de mi paso por la U. De hecho, eso me llevó a la Selección Chilena, y con eso, ir a un Mundial. Para mí eso fue muy importante. En la U conseguí cosas importantes, como los títulos, ir a la Selección y jugar un Mundial. Llegué a cumplir varias metas como jugador”, remató.
Víctor Osses L. | Emisora Bullanguera