Viejas heridas se volvieron a abrir tras el lanzamiento del programa “Memorabiblia” del Canal del Fútbol, que en su primera emisión repasó la gran campaña de Universidad de Chile en el campeonato de 1994.
Los azules lucharon codo a codo ese torneo junto a Universidad Católica. Por ese entonces, cada punto podía marcar la diferencia, por lo que la victoria 1-0 en el “Clásico Universitario” con gol de Marcelo salas fue fundamental para el título de la U.

Pero las diversas reacciones por ese tanto están lejos de disiparse. Algunos señalan que el “Matador” estaba en posición ilícita para definir, lo que fue analizado en el espacio mediante la tecnología VAR. ¿Los resultados? Salas estaba completamente habilitado.
En ese contexto, un histórico defensa de la UC, Sergio Vásquez, presente en esa jornada, tuvo palabras para referirse al recordado partido.
“Me enteré de los videos que están mostrando y los que hizo el CDF. Nosotros realmente sabemos lo que pasó dentro de la cancha, no sólo en ese partido sino en todos los partidos de ese año, y la realidad dice otra cosa. Te muestren lo que te muestren…Hasta vi una foto donde faltaba un pie, se borró un pie de golpe“, redactó en su Twitter.
Y sentencia: “Así es la historia y no la va a cambiar nadie. Cada uno sabe cuál es el cuento que quiere contar, pero nosotros sabemos cuál es la realidad. A seguir disfrutando del presente del mejor equipo del fútbol chileno que es la Católica, y que los demás digan lo que quieran”.
Yerko Ávila Escrig | Emisora Bullanguera
![]()


