En Febrero de este año, George Forsyth, ex jugador y actual candidato a la presidencia de Perú, disparó con todo en contra de Gerardo Pelusso, afirmando que cuando el uruguayo lo dirigió en Alianza de Lima el año 2006, paraba el equipo metido en la piscina y su ayudante técnico, Mario Viera, era el verdadero entrenador.
“Mario Viera me parece que es capo, un muy buen técnico, creo que no se le dio la oportunidad que se le debía. Cuando nosotros salimos campeones en el 2006 con Gerardo Pelusso, el técnico era Viera, Pelusso paraba (el equipo) metido en la piscina”, sostuvo el ex arquero.
La respuesta de don Pelu se hizo esperar un par de meses y en conversación con el medio azul y blanco, recogió el guante señalando. “Es problema de él, no me voy a poner a discutir con un político. Yo discuto con los futboleros, no con los políticos”,

En esa misma línea, continuó desarrollando. “Lo que pasa con él, obviamente tenía relaciones más cercana con Mario Viera porque era quien lo preparaba a él. Lo que pasa que aún le duele cuando lo dejamos eliminado allá en Santiago, ese es el problema que tiene Forsyth y que mucha gente de Alianza no me perdona eso. ¿Que quieres que haga? si dirijo un cuadro, tengo que defender a mí equipo”, apuntó.
Por último, el ex entrenador azul, le recordó a Forsyth el palmarés que consiguió tras abandonar el club peruano. “Hay que avisarle, por las dudas seguí dando vueltas olímpicas por todos lados, no. Salí campeón en todos lados donde estuve. Hay que avisarle eso a Forsyth”, remató.
Víctor Osses L. | Emisora Bullanguera