De las cadetes saltó al primer equipo, levantó títulos y portó la jineta de capitán en el periodo más exitoso en la historia de Universidad de Chile. Esos son los pergaminos de José Rojas, histórico defensor azul, ahora defendiendo los colores de Curicó Unido, quien se confesó en exclusiva Emisora Bullanguera para revivir los recuerdos y momentos dorados.
El ex capitán de los azules contó el día que sus compañeros lo eligen como capitán señalado que: “Fue empezando la pretemporada con el profe sampa y él profe dijo,voten ahí yo no me meto, y la verdad para mí fue una sorpresa no me lo esperaba. También estaba Diego para que fuera capitán, pero me eligieron a mi”.
En la misma línea sostuvo que: “Para mí fue un orgullo que me eligieran como capitán, aunque al principio pensé que me estaban jodiendo, pero cuando llego el momento fue muy lindo, ellos sabían que yo me la iba a jugar por el equipo.

Rojas ante lo ganado el 2011,tiene palabras y lo atribuye al club completo incluyendo a los hinchas expresando que: “Para mí fue todo, tanto el proyecto del cuerpo técnico que llego, los jugadores que empezamos a creer en lo que nos decía y también por el hincha que tiene un rol importante sobre todo en los momentos más complicados, siempre esta. El hincha de la U es el más incondicional y eso es importante”.
“La final del partido con Católica, el primero lo perdimos, asi y todo ponen a la venta las entradas al otro día y en un par de hora ya estaban todas vendidas y eso es un aliento porque creían en nosotros y teníamos que dar vuelta el resultado si o si en esa final”, “Por eso digo que era un conjunto de todos, tanto jugadores, cuerpo técnico, los hinchas, hasta los dirigente”,manifestó
Para finalizar contó como fue el momento que supieron que las entradas estaban vendidas, “Recuerdo que nosotros estábamos entrenando ese día de la venta de entradas en la mañana, al término del entrenamiento nos llega la noticia que se habían agotado todas las entradas y creo que ahí fue la convicción completa del grupo que teníamos que invertir el marcador. Más allá de la motivación de parte de cada uno. Esto era una motivación extra”.
Pauly Cornejo | Emisora Bullanguera
![]()


