El capitán de la Universidad de Chile, Matías Rodríguez, entregó una gran noticia para los hinchas: buscará nacionalizarse chileno, para así liberar un cupo de extranjero en el club.
En conversación con CDF, el argentino señaló que “ya cumplí las fechas, pero estaba complicado con temas de tiempo, hasta para sacar el carnet. La residencia definitiva tardó 11 meses sin pandemia, me imagino que ahora todo estará más difícil (…) Lo bueno es que ya cumplo los requisitos y obviamente voy a pedir la nacionalidad para sacar un cupo de extranjeros y ayudar a la U”.
En ese sentido, fue consultado por la posibilidad de jugar en la selección chilena y señaló que, aunque quisiera, está inhabilitado por haber jugado por la selección argentina adulta. “No puedo, pero Chile tiene grandes laterales”, dijo.
19 años sin victorias Monumentales:

Por otro lado, Rodríguez se refirió a la mala racha de la “U” ante Colo Colo en el Estadio Monumental, considerando que la última victoria fue el 9 de septiembre de 2001, con goles de Diego Rivarola, Arilson y Carlos Garrido.
“Siempre nos piden que ganemos en ese estadio. La historia no se puede borrar. De los diez años que estoy acá no hemos podido ganar y la verdad que es difícil de explicar, porque hemos ido con el mejor plantel que hemos tenido y tampoco lo logramos”, dijo.
Finalmente, aseveró que “es una cosa pendiente que tengo con el club y cuando vuelva el fútbol chileno tenemos que ir a buscar la victoria a pesar de esta racha en contra. No puedo decirte qué podemos hacer, pero si tuviese una formula ya la hubiese entregado cuando llegué al club”.
Yerko Ávila EEscrig | Emisora Bullanguera